Consejos y Recomendaciones

Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas mantienen el parabrisas limpio en todo momento.
Es inevitable que se estropeen y siempre es aconsejable reemplazarlos en cuanto se percibe que no están funcionando bien.
Consejo
Los limpiaparabrisas se estropean incluso si no se usan con frecuancia, simplemente por la acción combinada de la luz del sol, los cambios de temperatura y la erosión de las escobillas. Para su seguridad y comodidad, cambie los limpiaparabrisas una vez al año

Amortiguadores

Amortiguadores

Los amortiguadores son esenciales para una conducción cómoda y segura.
Absorven las oscilaciones del vehículoen movimiento, y garantizan su máxima adherencia a la carretera. Absroben los pequeños cambios en el movimiento de su vehículo mientras está en desplazamiento, contribuyendo así a garantizar la adherencia a la carretera y una conducción cómoda y segura. Cuando los amortiguadores empiecen a fallar, aparece una sensación general de inestabilidad. En ocasiones, el vehículo puede mostrar menos adherencia, o mostrarse inestable cuando hay viento. La menor amortiguación también puede provocar un desgasta mayor de los neumáticos y un mayor consumo de combustible.
Consejo
Es mejor comprobar los amortiguadores cada vez que revisa sus neumáticos. Cuando el vehículo tenga los 80.000km, se recomienda que compruebe los amortiguadores cada 20.000km.

Silenciador

Silenciador

Una serie de deflectores y filtros en el interior del silenciador reducen considerablemente el ruido y la contaminación peligrosa generada por el motor.
Con el tiempo, un incremente en el nivel del ruido trasero cada vez que arranque el motor o al conducir y la emisión de humos contaminantes le indicarán que es hora de cambiar el silenciador.
Consejo
Una vez que el vehículo haya circulado 80.000km, haga un chequeo completo del silenciador una vez al año.

Correa de distribución

Correa de distribución

La correa de distribución controla la apertura y cierre de las válvulas del motor.
En algunos motores, la correa de distribución también acciona otros componentes del motor, como la bomba de agua o la bomba de aceite. Con el tiempo, la correa se da de sí y pierde tensión, lo que ocasiona un empeoramiento del rendimiento general del motor. A menos que compruebe la correa con regularidad, el motor puede pararse repentinamente sin previo aviso.
Consejo
Se recomeinda comprobar la tensión de la correa de distribución cada 30.000km. Puede tener que cambiar la correa después de un cierto número de de kilómetros. Consulte el manual de usuario de su vehículo para una mayor precisión

Anticongelante de motor

Anticongelante de motor

El anticongelante de motor transfiere y evacua el calor generado por el motor.
Una circulación adecuada del anticongelante mantiene la temperatura adecuada en el interior del motor. Evita el recalentamiento excesivo y protege el sistema de refrigerancion del vehículo.
Consejo
Debería reponer el anticongelante cada vez que vaya al taller. Debería limpiar el radiador y cambiar el anticongelante al menos cada 4 años o cada 120.000km.

Líquido de frenos

Líquido de frenos

El líquido de frenos es un componente esencial del sistema de frenos.
El líquido circula alrededor de los frenos y ayuda a transferir la acción del conductor sobre el pedal de freno para accionar el mecanismo de frenado.
Advertencia
Con el paso del tiempo, el líquido absorbe la humedad exterior y acumula agua. Es importante no dejar que se acumule mucha agua en el líquido de frenado. Debería cambiar el líquido de frenado al menos una vez cada cuatro años, o cada 120.000km.

Frenos de tambor

Frenos de tambor

Los frenos de tambor traseros ofrecen seguridad adicional a la hora de ralentizar o parar el vehículo.
A diferencia de un freno de disco que presiona las pastillas desde fuera, los frenos de tambor ejercen una presión contra la pared interior del freno para detener la rotación de las ruedas traseras.
Consejo
Es dificil revisar los frenos de tambor con regularidad. Lo mejor es cambiarlos después de haber rodado entre 80.000 ó 90.000km.

Pastillas de freno y frenos de disco

Pastillas de freno y frenos de disco

Los frenos de disco funcionan al presionar dos discos de metal contra la rueda para ralentizar o detener el vehículo.
Es inevitable que estas superficies metálicas se desgasten y, en ese caso, el conductor empiece a senteri que, al pisar el pedal de frenado, el vehículo tarda más en frenar. Durante un tiempo, el conductor puede acostumbrarse a ese aunmento en el lapso de tiempo necesario para lograr la detención completa del vehículo pero, un día, puede necesitarse un frenado d emergencia y, entonces, disponer de frenos fiables es lo único que puede evitar un grave accidente.
Consejo
Debería comprobar con regularidad el grosor de las pastillas de freno. Su grosor debría ser de al menos 2mm. En cuanto su grosor sea menor, es hora de cambiarlas.

Bujías

Bujías

Además de la batería, también es necesario que las bujías funcionen adecuadamente para arrancar el vehículo.
La bujía genera una chispa eléctrica en la cámara de combustión que inflama la gasolina suministrada al pisar el acelerador. Al igual que la batería, las bujías se deberían comprobar cada dos años o cada 30.000km, y cambiarlas aproximadamente cada 4-5 años, o cada 60.000km.
Consejo
Si necesita varios intentos para arrancar el vehículo y si éste emite una humareda densa, puede ser que las bujías no estés funcionando correctamente y que esté llegando demasiada gasolina a la cámara de combustión. En este caso, revise sus bujías o cámbielas inmediatamente.

Batería

Batería

 
La batería está diseñada para disponer de una carga eléctrica suficiente como para arrancar el vehículo, y, luego, conjuntamente con el alternador, almacenar y distribuir electricidad a todos los dispositivos en función de las necesidades. Tenga en cuenta que la batería contiene suficiente electricidad pero que su durabilidad es limitada. Por ejemplo, es necesario conducir durante 10km para recuperar la energía consumida para arrancar el motor. La conducción urbana, con sus frecuentes paradas y arranques, agota rápidamente la carga de la batería.
Consejo
Si usa vehículo únicamente para desplazamientos urbanos diarios, compruebe la batería cada dos años o después de 30.000km. Cámbiela cada 4-5 años, o cada 60.000km, a más tardar.

Filtro de combustible

Filtro de combustible

El filtro de combustible está en la línea de combustible entre el depósito de combustible y el motor.
Elimina patículas extrañas en suspensión de la gasolina para que ésta llegue lo más limpia posible a la cámara de combustión. Cuando el filtro de combustible está demasiado usado, pueden llegar al motor partículas en exceso, generándose humos densos. Con el tiempo, esto incluso puede llegar a dañar el motor.
Consejo
Un síntoma fundamental de que el filtro de combustible está obstruido es la falta de respuesta del motor al pisar el acelerador. Se acaba usando demasiada gasolina para nada.Asegúrese de comprobar el filtro de combustible con regularidad. Es una solución sencilla que, además, evita muchos problemas.

Filtro de habitáculo

Filtro de habitáculo

El filtro de habitáculo evita que el polvo, el polen y otras partículas pasen al habitáculo.
Normalmente, solo se piensa en el filtro del habitáculo cuando es hora de cambiarlo. A veces, tenemos la impresión de que el aire acondicionado no está funcionando con máxima eficacia. O bien empezamos a notar olores desagradables, o tener una sensación de opresión dentro del vehículo.
Consejo
En estos casos, probablemente ha llegado el momento de cambiar el filtro del habitáculo. Como todos los filtros, siempre es recomendable revisarlos todos los años.

Aire acondicionado

Aire acondicionado

El aire acondicionado nos ayuda a mantener una temperatura más fresca cuando hace calor fuera.
Pero el sistema de aire acondicionado también está diseñado para deshumidificar el parabrisas y las ventanillas de los pasajeros. La acumulación de vaho y humedad dentro del vehículo imposibilitaría una conducción cómoda. El sistema de aire acondicionado tiene diversos componentes fundamentales, y todos deben revisarse con regularidad.
Consejo
Cambie el filtro del habitáculo cada año. Compruebe que el evaporador y el condensador estén limpios y sin mugre. Cada 4 años recargue el líquido del aire acondicionado, o antes si detecta alguna fuga o en caso de mucho uso.

Filtro de aire

Filtro de aire

El filtro de aire atrapa partículas en exceso y evita que entren en el motor.
Un filtro de aire usado disminuye el rendimiento del motor, aumentado el consumo de combustible y creando más contaminación y ruido.
Consejo
El filtro de aire se debería comprobar con cada cambio de aceite. La limpieza del filtro de aire es fundamental para proteger el motor y garantizar una conducción menos contaminante y más segura.

Neumáticos

Neumáticos

Ni qué decir tiene que debe cuidar bien sus neumáticos.
Solemos poner aire en los neumáticos cuando es ovio que lo necesitan pero también es una buena idea comprobar sus neumáticos con regularidad. No sólo por la presión de los neumáticos sino también su desgaste, desgaste desigual, posibles daños en las paredes laterales y llantas. Muchas cosas pasan desapercibidas a menos que nos fijemos bien
Consejo
Alternar sus neumáticos con regularidad. Cuando adquiera nuevos neumáticos cerciónese de comprarlos de dos en dos y monte siempre los neumáticos más nuevos en la parte trasera.

Cambio de aceite y del filtro de aceite

Cambio de aceite y del filtro de aceite

Debe cambiar el aceite y el filtro de aceite de su vehículo con regularidad.
Consulte el manual de usuario de su vehículo para averiguar la periodicidad recomendada. Independientemente de los kilómetros conducidos, debe cambiar el aceite y el filtro de aceite al menos una vez al año.
Advertencia
Si usted deja de efectuar un cambio de aceite o no cambia el filtro de aceite, el rendimiento del motor no sólo disminuye sino que puede suponer un consumo más elevado combustible y una acumulación de suciedad y mugre en las válvulas y el bloque motor.¡El buen estado del motor de su vehículo está en juego!

Iluminación

Iluminación

Una iluminación de buena calidad y bien ajustada es esencial para una conducción segura.
Cuanto mejor y más potente sea su iluminación, mejor verá, podrá anticiparse más rápidamente y conducir con mayor seguridad. Cerciórese de comprobar sus luces cada vez que lleve su vehículo al taller, o cada vez que prevea un viaje largo. Igual importancia tiene que su proyección lumínica esté bien ajustada, para evitar deslumbrar al resto de los conductores.
Consejo
  • Cambie siempre sus faros de dos en dos ya que su intensidad varía con el paso del tiempo
  • Le recomendamos que cambie sus faros cada 50.000 km* o cada dos años.
  • En muchos países europeos es obligatorio llevar un kit de repuestos en el vehículo. La gama Philips, le ofrece la posibilidad de elegir varios: Easy kit, Single Kit, o Essential Box.
  • *100.000 km en el caso de las lámparas LongLife EcoVision.